Firma Edomex convenio con Universidad Politécnica de Madrid

Firma de convenio entre el Gobierno del Estado de México y la Universidad Politécnica de Madrid

Firma de convenio entre el Gobierno del Estado de México y la Universidad Politécnica de Madrid. (Twitter @RJoyaC)

El Gobierno del Estado de México firmó un convenio de vinculación académica con la Universidad Politécnica de Madrid, España, para impulsar el intercambio cultural de estudiantes y personal docente de las universidades del estado, así como para realizar proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica.

“Quiero agradecer aquí al señor rector Cisneros Pérez. Que diferencia, mientras el vecino país del norte pretende construir muros, encerrarse así mismo, evitar esta vinculación académica, cultural, familiar, comercial. Hay hermanos, países hermanos como España, Universidades hermanas como la Politécnica de Madrid que tienden puentes, que tienden lazos como lo es el ejemplo claro de este convenio que acabamos de firmar para fortalecer la vinculación académica y que se benefician las alumnas y alumnos del Estado de México y también de Madrid, España”, señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

En la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, en Lerma, Eruviel Ávila destacó que durante su administración se han entregado más de 5 mil becas a estudiantes de nivel superior en el extranjero y dio a conocer que en próximos días se publicará en el portal del Gobierno del estado, la lista de beneficiarios del programa 10 mil y 100 mil, cuya meta en 2017, es enviar a mil estudiantes mexiquenses a países como Canadá para estudiar inglés y francés.

Con información de Rosa María Olguín.

Rar

CARGANDO...