Firma de Cuauhtémoc Blanco sí es de él, revela tercer peritaje

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2016.- Las firmas que aparecen en el contrato de prestación de servicios por medio del cual Cuauhtémoc Blanco aceptó ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía de Cuernavaca fueron plasmadas por su puño y letra, así lo señaló el tercer peritaje de grafoscopía forense realizado por el perito, Ignacio Ortiz Sánchez, de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Gustavo Alonso Ortiz, abogado de los hermanos Julio y Roberto Yáñez, dijo que esta prueba confirmó “que es efectivamente la firma de Cuauhtémoc Blanco Bravo”, el cual “se basó en la toma de firmas que ya obraban en la carpeta de investigación, 40 y tantas firmas aproximadamente”.

El abogado del alcalde de Cuernavaca quien asistió este jueves a la Fiscalía General de Morelos negó la existencia de este peritaje.

Pedro Martínez Bello, abogado de Cuauhtémoc Blanco, detalló que “el día de hoy únicamente me entregaron copias, yo tengo que revisar el expediente”.

¿Se hablaba ya de un tercer peritaje que hoy sería entregado? Preguntó la reportera de Noticieros Televisa.

– “No lo sé señorita parece que usted tiene más conocimiento que yo”, respondió.

Esto fue desmentido por el propio alcalde

– ¿Qué opinión le merece?

– “Que estoy encabronado”, expresó Cuauhtémoc Blanco.

– ¿Su abogado decía que no conocía la carpeta y no sabía de este tercer peritaje?

– Sí sabíamos, hay una corrupción en la Fiscalía, denunció.

Minutos más tarde, en rueda de prensa, Blanco negó una vez más haber firmado un contrato con representantes del PSD.

“Yo voy a seguir al frente y voy a seguir con todo yo estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, ya lo he dicho muchas veces esa no es mi firma y lo juro por lo más sagrado que tengo que son mis hijos, tengo ganas de decir groserías, estoy encabronado estos cabrones es lo que son una bola de cabrones, falsificaron mi firma”, reiteró.

Funcionarios del ayuntamiento señalaron corrupción por parte de la fiscal que lleva el caso, Eva María Ríos Ortega y del perito en grafoscopía, Carlos Francisco Jiménez del Prado.

“No se necesita ser adivino, recibió dinero para hacer esto”, aseguró Guillermo Arroyo, secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca.

“Ya no confiamos en la fiscal que está integrando la carpeta de investigación por eso habremos de solicitarle al fiscal que asigne la carpeta a una mesa distinta”, señaló.

RMT

CARGANDO...