Alianza PAN-PRD encabeza resultados tras cómputo final en Veracruz

Veracruz, Jornada electoral, PAN, PRD, Votaciones municipales, Noticias

Veracruz registró en estas elecciones municipales una participación ciudadana cercana al 60% (Twitter/@juanmanuel_vb)

La noche de este sábado finalizó cómputo electoral en los 212 municipios del estado de Veracruz.

De los conteos, 207 se realizaron en las sedes municipales y cinco en la ciudad de Xalapa, en medio de un dispositivo de seguridad.

La división política del estado de Veracruz, a partir del 1 de enero de 2018, queda de la siguiente manera:

La alianza “Veracruz, el cambio sigue”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo el triunfo en 107 municipios, destacando Veracruz y Boca del Río.

En segundo lugar, se ubicó la alianza “Que resurja Veracruz”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde, con mayoría en 40 municipios, entre ellos Orizaba y Alvarado.

Como tercera fuerza política hay un empate con 17 municipios ganados; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que obtuvo cabeceras distritales como Xalapa, Coatzacoalcos y Poza Rica, y Nueva Alianza quien también gobernará 17 municipios.

Movimiento Ciudadano obtuvo 10 ayuntamientos, seis el Partido Encuentro Social, cuatro el Partido Verde, cuatro el PRI, cuatro para el Partido del Trabajo y tres municipios serán gobernados por candidatos independientes.

“De satisfactoria, la jornada electoral se desarrolló normal, se instalaron las 10 mil 219 mesas directivas de casilla; circunstancias como Zaragoza, Uxpanapa no se pueden repetir, la violencia no puede superar a la democracia denostada en las urnas”, comentó Jorge Alberto Hernández, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Veracruz registró en estas elecciones municipales una participación ciudadana cercana al 60 por ciento.

A las 20:30 horas de este sábado, la sesión permanente de vigilancia del conteo de votos fue clausurada.

Con información de Elizabeth Mávil

MAP

 

CARGANDO...