#Decisión2017 #ElecciónVeracruz2017

Finaliza cómputo en 205 Consejos Municipales en Veracruz

Finaliza, Computo, Consejos municipales, Veracruz, Eleccion veracruz,

Sesión del Consejo Municipla de Xico, Veracruz. (Twitter @Tanis_Vas)

En Veracruz, finalizó el cómputo en 205 de los 212 Consejos Municipales. El 98.3% de las 10 mil 219 actas fueron contabilizadas sin reportarse incidentes mayores.

“Le calculo entre mínimas, medianas y más grandes, en 30 municipios hubo algunas cuestiones de manifestaciones o presión, pero está dentro de la normalidad, afortunadamente yo creo que fue un proceso tranquilo”, señaló Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente OPLE.

Existen 6 Consejos Municipales donde el conteo no ha comenzado, Ixhuatlancillo, Soteapan, Sayula, Zaragoza, Uxpanapa y Tlapacoyan; Tuxpan registra retraso en el conteo de voto por voto.

En el caso de Ixhuatlancillo, Soteapan y Sayula, el cómputo será trasladado a la ciudad de Xalapa, los propios consejeros municipales realizarán el cómputo en cuanto lleguen los paquetes.

En el caso de Zaragoza y Tlapacoyan, el cómputo será trasladado a Xalapa y los paquetes serán contabilizados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a partir del viernes.

El OPLE revocó por la tarde el acuerdo para que el conteo del Consejo Municipal de Uxpanapa sea atraído a la capital del estado, por considerar que sacar la paquetería del municipio ante la presencia de manifestantes, implicaría riesgo de enfrentamiento.

“Para el fin de semana yo creo que ya tenemos los 212 listos, constancias entregadas y con eso termina nuestra parte administrativa, ya después entrará el tema de las autoridades jurisdiccionales de acuerdo a los medios de impugnación que cada partido o candidato pretenda instrumentar”, indicó Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente OPLE.

Este fin de semana, podría quedar definido el nuevo gobierno de los 212 municipios que integran el estado de Veracruz, donde la primera fuerza política es la alianza PAN-PRD, seguido por la alianza PRI-Partido Verde y en tercer sitio Nueva Alianza.

Con información de Elizabeth Mávil.

Rar

comentarios
CARGANDO...