#Francia

Fillon vota en París entre fuertes medidas de seguridad

Francois Fillon, miembro del partido político republicano y candidato a la presidencia francesa, emite su voto en París, Francia (Reuters)

El candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, depositó su voto en el Ayuntamiento del distrito VII, en el centro de París, entre fuertes medidas de seguridad por la amenaza de un atentado terrorista.

Según reveló él mismo, Fillon era uno de los objetivos de los dos supuestos yihadistas que fueron detenidos en Marsella esta semana con planes para ejecutar un atentado “inminente”.

Por esa razón los artificieros de la policía inspeccionaron esta mañana antes de su apertura las dependencias municipales en busca de posibles explosivos.

Un Fillon serio y con traje gris depositó su papeleta en la urna a las 11.45 horas (09.45 GMT) en solitario, pues su esposa Penelope Fillon había hecho lo mismo a primera hora en su localidad de Sablé-sur-Sarthe, por la que el candidato conservador ha sido diputado y también su alcalde.

Casi a la misma hora que Fillon, el expresidente francés y derrotado en las primarias Nicolas Sarkozy votó en el Ayuntamiento del distrito XVI de París, acompañado de su esposa Carla Bruni.

Sarkozy ha escenificado en los últimos días su apoyo a quien fue su primer ministro de 2007 a 2012, con quien ha mantenido relaciones tirantes desde entonces.

HVI

comentarios
CARGANDO...