Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, busca amparo

Fidel Herrera fue gobernador de Veracruz y se desempeñaba como cónsul de México en Barcelona desde el 19 de octubre de 2015 (Foto: Notimex)

Fidel Herrera fue gobernador de Veracruz y se desempeñaba como cónsul de México en Barcelona desde el 19 de octubre de 2015 (Foto: Notimex)

El exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, intenta protegerse contra alguna orden de aprehensión que pueda existir en su contra.

El pasado 26 de enero presentó ante el juez segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de México un recurso de amparo, a nombre de Fidel Herrera Beltrán.

Este recurso es para evitar una orden de presentación o posible aprehensión en su contra.

Sin embargo, el juez se declaró incompetente y pidió que fuera un juez del estado de Veracruz el que conozca de este recurso.

El pasado 22 de enero, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el entonces cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera, había renunciado al cargo.

La renuncia se produjo después de que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, diera a conocer que durante la administración de Fidel Herrera supuestamente se aplicaron medicamentos falsos de quimioterapia para niños con cáncer.

Este miércoles, la Cofepris informó que no se ha encontrado ningún medicamento con agua destilada usado para quimioterapia en menores, únicamente se encontró una ampolleta manipulada.

Mientras tanto, se espera que un juez de Veracruz determine si concede o no una suspensión provisional al exgobernador Fidel Herrera.

 

Con información de Mario Torres
VM,

CARGANDO...