Festejos de San Antonio de Padua unen diversas religiones de Hampolol, Campeche

festejos de San Antonio de Padua

Como cada año se realizan los festejos en honor a San Antonio de Padua. (Twitter/@PaduanoAraha)

Como cada año, los festejos en honor a San Antonio de Padua, Santo Patrono de la comunidad de Hampolol, al norte de Campeche, unieron a sus habitantes que profesan diversas religiones.

Los festejos fortalecen los vínculos entre los poco más de mil 500 habitantes de Hampolol que en su mayoría tienen raíces mayas.

Rubí Sandoval Dorantes, presidenta del DIF en Hampolol, detalló: “Hay Mucha diversión, renacer lo que es San Antonio de Padua, las fiestas patronales, hacer vivir un poco al pueblo con fiesta, ya que igual contamos con muchas religiones diferentes”.

El templo tiene más de 400 años.

Jesús Marroquí, responsable de la iglesia, señaló: “Es su Santo Patrono, la capilla fue construida en el Siglo XVII, pero antes ya se había hecho una gran incorporación al pueblo”.

El templo y la imagen de San Antonio de Padua han sido testigo de históricos sucesos.

“Una de ellas fue la Guerra Cristera. La capilla quedó devastada en ese tiempo. El Santo quedó resguardado en una cueva. La gente lo cuidó, lo propició y entonces el amor que la profesan es bastante a la imagen”, agregó Jesús Marroquí.

La celebración a San Antonio de Padua, en Hampolol, incluye eventos religiosos y populares, entre ellos concursos de bailes típicos que se realizan en el marco de la tradicional vaquería, un festejo con raíces mayas y españolas.

Con información de Gustavo Sánchez

LSH

comentarios
CARGANDO...