Fepade recibió 500 denuncias durante jornada electoral en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 5, 2016.– Concluyó la jornada electoral en la Ciudad de México donde la ciudadanía  eligió a quienes les representarán en sus colonias y pueblos , además tuvieron la oportunidad de seleccionar el proyecto de presupuesto participativo para algunas obras y servicios públicos que más necesitan en su comunidad.

Se instaló el 100 por ciento de las dos mil 460 mesas receptoras en mil 812 colonias y pueblos.

La ciudadanía eligió algunos de los proyectos apremiantes.

Una ciudadana votante dijo que piden seguridad porque las colonias era bien tranquilas y antes no se veían cosas  feas, además pidieron más alumbrado y agua.

Al término de la elección, la Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral Capitalino sesionó en dos ocasiones.

En la primera algunos consejeros advirtieron que se presentaron múltiples denuncias de presuntas irregularidades como acarreo de votantes y compra de votos.

Los consejeros declararon un nuevo receso dos horas y media después del cierre de las mesas receptoras pues a decir de los consejeros aún había filas de 100 ciudadanos que querían votar.

Y a las 20 horas con 32 minutos se declaró el 100 por ciento del cierre de las mesas de votación y la autoridad electoral  resumió el clima de la elección.

Mario Velázquez, consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), comentó: “La ciudadanía de esta gran ciudad ha dado muestra de su alto valor de civilidad”.

Por su parte el Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó a los medios que hasta la noche del domingo había recibido alrededor de 500 denuncias por presuntos delitos electorales.

También confirmó la detención de una persona por presunta compra de votos en una colonia de la delegación Gustavo A. Madero.

Los resultados finales de esta elección en la Ciudad de México  se darán a conocer el próximo miércoles.

LSH

CARGANDO...