Fepade, elecciones, votos, Veracruz, política, Estado de México

Casilla electoral en Xalapa, Veracruz. (Notimex)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó, en un comunicado, que concluyó el despliegue ministerial, tras la jornada electoral en el Estado de México, Veracruz, Coahuila y Nayarit.

La Fepade detalló que en Coahuila se inició una carpeta de investigación y se abrieron 103 números de atención. De FEPADETEL recibieron 170 denuncias y 218 llamadas de orientación; FEPADENET recibió 16 denuncias y dio 118 consultas en las que se brindó orientación; FEPADEMÓVIL tres denuncias.

En el Estado de México se iniciaron siete carpetas de investigación y se abrieron 172 números de atención. Por FEPADETEL recibieron 328 denuncias, cuatro quejas, una consulta y 492 llamadas de orientación; en FEPADENET 141 denuncias y 240 consultas en las que se brindó de orientación; en FEPADEMÓVIL nueve denuncias.

En Nayarit se inició una carpeta de investigación y se abrieron 34 números de atención. A través de FEPADETEL recibieron 102 denuncias y una queja; por FEPADENET cuatro denuncias y ocho consultas en las que se brindó de orientación y por FEPADEMOVIL una denuncia.

En Veracruz se inició una carpeta de investigación y se abrieron 215 números de atención. Por FEPADETEL recibieron 203 denuncias y 205 llamadas de orientación; por FEPADENET 63 denuncias y 106 consultas en las que se brindó orientación y por FEPADEMÓVIL una denuncia.

La FEPADE anunció que detuvo a 13 personas, de las cuales cuatro fueron en Coahuila, una en Nayarit, ocho en Veracruz y en el Estado de México dos personas que estuvieron en calidad de testigos y quedaron libres bajo reserva de la ley.

En las elecciones extraordinarias de Santa María Xadani y las comunidades autónomas de Tlaxcala no hubo reporte de carpetas de investigación, agregó la dependencia.

 

Con información de la FEPADE.

 

RMT

CARGANDO...