Federales detienen a ‘El Lico’, presunto líder de Los Caballeros Templarios

Autoridades del estado de Michoacán confirman que Federico "N" o “El Lico” utilizaba identidades falsas para eludir a las autoridades (Foto: Segob)

Autoridades del estado de Michoacán confirman que Federico "N" o “El Lico” utilizaba identidades falsas para eludir a las autoridades (Foto: Segob)

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Federico “N”, “El Lico” o “El Jefe”, presunto integrante de Los Caballeros Templarios.

La captura se logró en el estado de Nayarit tras una labor de inteligencia que duró varios meses.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que Federico “N” fungía como jefe de plaza en Aquila, Michoacán, y se le vincula con secuestros, extorsiones y con al menos 35 homicidios.

Fuentes Ministeriales del estado de Michoacán confirmaron que para eludir a las autoridades, Federico “N” utilizaba identidades falsas.

Al momento de su detención portaba una identificación a nombre de Raúl Ochoa.

De acuerdo con los antecedentes judiciales, a Federico “N” se le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente despojados de sus dueños y producto de operaciones ilícitas.

Las autoridades tienen elementos para determinar que “El Lico” o “El Jefe” controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.

Se informó que Federico “N” será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en Sinaloa.

Con información de corresponsales nacionales

HVI

comentarios
CARGANDO...