Fed eleva previsión de crecimiento de EU a 2.2% en 2017

La Fed citó el crecimiento económico y la fortaleza del mercado laboral

La Reserva Federal citó el continuo crecimiento económico de EU y la fortaleza del mercado laboral para subir las tasas. (Getty Images)

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos subió ligeramente las previsiones de crecimiento de la economía estadounidense para 2017 a 2.2%, frente al 2.1% de marzo, y mejoró los pronósticos de desempleo, que cerrará ahora el año en 4.3%, tras el 4.5% previsto anteriormente.

Asimismo, redujo sus estimaciones de inflación de este año a 1.6%, por debajo del 1.9% previsto tres meses atrás, al término de su reunión de política monetaria en la que decidió elevar los tipos de interés un cuarto de punto al rango de entre 1% y 1.25 por ciento.

Además, en su reunión de política monetaria, la Fed elevó los tipos de interés un cuarto de punto al rango entre 1% y 1.25%, el segundo ajuste monetario este año, lo que confirma la confianza en la buena salud de la economía estadounidense.

La Reserva Federal citó el continuo crecimiento económico de Estados Unidos y la fortaleza del mercado laboral; además, anunció que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año.

En su comunicado tras la reunión de política monetaria de dos días, el panel de la Fed que fija la tasa de interés indicó que la economía se ha estado expandiendo moderadamente, que el mercado laboral siguió fortaleciéndose y que una reciente debilidad en la inflación era vista como transitoria.

“El comité actualmente espera comenzar a implementar un programa de normalización de la hoja de balance este año, siempre que la economía evolucione en líneas generales como se ha anticipado”, dijo la Fed en su comunicado.

Janet Yellen, la presidente del banco central de Estados Unidos, explicará la decisión de la Fed en una conferencia de prensa.

 

 

 

 

tfo

CARGANDO...