Farmacéuticas impulsan ganancias en las Bolsas europeas

Pantallas electrónicas con resultados de las operaciones en las Bolsas europeas

Pantallas electrónicas con resultados de las operaciones en las Bolsas europeas. (Getty Images)

Las Bolsas europeas avanzaban ligeramente, impulsadas por las ganancias de las empresas farmacéuticas y nuevas actividades de fusiones y adquisiciones, aunque pesaba en el mercado la caída de las acciones del grupo de productos de lujo Richemont tras unos resultados decepcionantes.

Los títulos del propietario de Cartier, Richemont, caían un 5.6 por ciento, liderando las bajas en Europa, luego de que dijo que su entorno comercial permanecería volátil después de que su ganancia neta disminuyó más de lo que el mercado esperaba al cierre de su año fiscal a marzo.

No obstante, los resultados en Europa han sido sorprendentemente fuertes, con el 67 por ciento de las compañías superando las previsiones, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S. Este panorama, unido a las atenuadas tensiones políticas, ha contribuido a que los beneficios impulsen al índice paneuropeo STOXX 600, que alcanzó máximos de 21 meses esta semana.

El índice STOXX y los mayores valores europeos estaban estables; mientras que el británico FTSE 100 sumaba un 0.2 por ciento, impulsado por un alza del 4.8 por ciento de AstraZeneca, tras unos ensayos positivos de un medicamento de inmunoterapia.

El CAC-40 de París ganaba 0.06% y el Dax de Frankfurt avanzaba 0.14 por ciento, mientras el Ibex 35 de Madrid se movía un 0.01% en positivo.

Las ganancias en la farmacéutica británica colaboraban con los avances del índice de las empresas de salud, que subía un 0.8 por ciento, la mayor alza sectorial de Europa.

United Internet era el valor que más subía del STOXX, un 9 por ciento, después de confirmar sus planes para comprar una participación mayoritaria en Drillisch para crear un gran operador en el mercado alemán de las telecomunicaciones.

 

 

 

 

(Con información de Reuters y AFP)
tfo

comentarios
CARGANDO...