Familias de escasos recursos, los más vulnerables por el frío en Monterrey

Las bajas temperaturas prevalecerán este lunes en Nuevo León - Notimex

En la colonia El Ranchito, en Guadalupe, no hay dinero para calefacción. Varias tablas, algo de vegetación seca y un cerillo son suficientes para hacer una lumbrita y tratar de mitigar las bajas temperaturas.

Y digo tratar, porque soportar el frío en este lugar es casi imposible; vivir en una zona abierta y en casas elaboradas a base de madera y lámina ocasiona que el viento frío pegue más fuerte y las familias sufran las consecuencias.

“Y fíjese se van para la colonia Valle Soleado y no se siente tanto como aquí, aquí está demasiado frío, pero lo sentimos por las criaturas y una de viejo, pero como quiera le hacemos porque tenemos que vivir, con lumbre, mire, ahí está la lumbre”, dijo la señora María Torres.

Afortunadamente, ciudadanos y algunas empresas se dan tiempo para llevar a las familias cobijas, ropa y en ocasiones juguetes para los niños. Tristemente, el gobierno estatal y algunos municipios pocas veces recuerdan que en estos polígonos de pobreza hay muchas necesidades y simplemente no aparecen.

“Pues ahorita vivo con mi mamá, pero sí necesito tarimas y lámina para hacer mi cuarto; no he podido completar mi casa y sí hace mucho frío aquí”, afirmó la señora Laura Elena Moreno.

“Ay sí, está bien helado, conmigo esta así porque me hace falta madera, láminas porque no completamos y somos varias vecinas que no tenemos ni lámina ni madera”, comentó Beatriz Hernández.

Mientras en otras colonias cuando hace frío la gente se refugia en sus casas, en este sector es lo mismo estar adentro de las casas que afuera.

Y es que en El Ranchito hace tanto frío que hasta los perros buscan calentarse.

KAH

comentarios
CARGANDO...