#JavierDuarte

Familiares de Duarte dejaron Guatemala, según titular de la Policía de ese país

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido en Guatemala (Reuters)

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte fue detenido en Guatemala. (Reuters)

Nery Ramos, director general de la Policía Nacional Civil de Guatemala, dijo que los familiares del exgobernador de Veracruz Javier Duarte salieron de territorio guatemalteco.

Entrevistado para Paralelo 23 con Guillermo Ochoa, el director de la Policía Nacional Civil de Guatemala señaló que Javier Duarte se encuentra detenido en una cárcel de Matamoros y sujeto a la autoridad penitenciaria.

Comentó que un tribunal será el encargado de informar a Duarte los motivos de su detención, así como la reclamación formal de las autoridades mexicanas.

Nery Ramos señaló que se desplegará un amplio operativo de seguridad durante el traslado de Javier Duarte, de la cárcel de Matamoros al juzgado donde acudirá a su primera audiencia.

“Las autoridades penitenciarias piden apoyo a la Policía Nacional Civil para que con equipos tácticos se pueda hacer el acompañamiento desde que salga de la cárcel en donde se encuentra al juzgado que lo requiere”, detalló.

Al ser cuestionado sobre la defensa del exgobernador de Veracruz, el director general de la Policía Nacional Civil dijo que la institución desconocía la información, ya que son temas que competen al juzgado.

Mencionó que en caso de que Javier Duarte sea cambiado de prisión podría ser una decisión de las autoridades del sistema penitenciario o del juez que conoce el caso.

Leer más: Inicia traslado de Javier Duarte hacia tribunal para audiencia

LSH

comentarios
CARGANDO...