Familiares de juez del caso Petrobras piden una ‘buena investigación’ del accidente

El juez de la Corte Suprema de Brasil, Teori Zavascki, asiste a una sesión del Tribunal Supremo en Brasilia. (Archivo/AP)

La hermana del juez Teori Zavascki, instructor del caso Petrobras en la Suprema Corte de Brasil, pidió una “buena investigación” sobre el accidente aéreo en el que falleció el pasado jueves, según publicó hoy por el diario “O Estado de Sao Paulo”.

“Tengo miedo de que pueda haber muchas cosas por detrás. Quiero que hagan una buena investigación”, dijo Delci Zavascki, de 70 años, al periódico.

La hermana del juez admitió que la familia “siempre estuvo preocupada” con el trabajo de Zavascki en la Lava Jato, como se conoce el gigantesco escándalo de corrupción por el que están siendo investigados medio centenar de políticos y ejecutivos de algunas de las empresas más importantes del país.

“Teori siempre nos dijo que tuviésemos calma porque tenía muchos guardias de seguridad”, admitió Delci Zavascki, quien vive en la ciudad natal del juez, en el sureño estado de Santa Catarina.

El hijo del magistrado, Francisco Zavascki, también solicitó el viernes una “investigación a fondo” porque, según dijo en una entrevista a Radio Estadao, sería “malo para el país tener un juez asesinado”.

“Es preciso investigar a fondo y saber si fue un accidente o no, que la verdad salga a la luz, sea la que sea”, señaló.

En mayo del año pasado Francisco Zavascki publicó un mensaje en las redes sociales en el que advertía de “movimientos de varios tipos para frenar la Lava Jato”, lo que esta semana despertó teorías de la conspiración en las redes sociales.

“Alerto: si algo le paso a alguien de mi familia, ya saben donde buscar. Dejo el recado”, aseguró en su perfil de Facebook el pasado año.

El juez Zavascki y otras cuatro personas fallecieron el jueves cuando el avión de pequeño tamaño en el que viajaban cayó al mar, próximo a la costa de Paraty, en el sur del estado de Río de Janeiro.

El cuerpo del magistrado está siendo velado en un Tribunal Regional Federal Porto Alegre, y fue homenajeado por jueces y compañeros del Supremo. El presidente de Brasil, Michel Temer, también acudirá a la ceremonia.

RAMG

comentarios
CARGANDO...