#PasoExpress

Familia de víctimas de socavón en Cuernavaca no han recibido apoyo de autoridades

Trabajos, autopista México-Cuernavaca, socavón, Morelos

Aspectos del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, Morelos. (AP)

A dos días de que la familia Mena recibiera la noticia de la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes cayeron con su coche en el socavón del Paso Express de Cuernavaca, los deudos no han tenido noticia de las autoridades estatales o federales.

Sonia Mena Romero, hija y hermana de los hombres fallecidos en el socavón, dijo que “supuestamente se nos ha dado el apoyo por parte de las instancias que corresponden, que son SCT, Capufe, Gobierno estatal y federal, de las cuales tenemos conocimiento ante los medios de comunicación que han mencionado un apoyo, incluso, con cifras, de las cuales la familia Mena no ha recibido ni un apoyo“.

Sonia advirtió que interpondrán una demanda contra quien resulte responsable.

En el aspecto legal, procederemos con las demandas en contra de las instituciones que resulten involucradas… Ni con todo el dinero del mundo podrán reparar el daño. Por último, reitero que quiero justicia”, afirmó Sonia.

Juan Mena López, de 65 años de edad, y Soledad Romero tenían 30 años de casados; él era un apasionado de la bicicleta en la que a veces recorría más de 30 kilómetros para llegar a su trabajo, en la zona industrial de Civac, en el municipio de Jiutepec.

Sonia comentó que su mamá está devastada por la pérdida de su esposo y su hijo, “para ella, hoy levantarse, se siente un vacío en la casa”.

Juan Mena Romero tenía 33 años de edad, era padre de Michelle, de seis años, y David, de cuatro años; desde joven fue un gran aficionado al futbol.

Adelia García, esposa y madre de los fallecidos, comentó que sus nietos le preguntan por su papá y su abuelito, “lo único que quiero para mis hijos es justicia, una indemnización, una pensión, porque su papá era el que los mantenía”.

Su nieta Michele le pregunta: “Porqué si apenas tengo seis años ya no tengo papá, porque no hasta los 20 o hasta los 30. Ni yo misma sé qué decirle”.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...