Familia de mexicano detenido en Letonia podrá visitarlo

daniel reynoso, mexicano detenido en letonia

Luis Reynoso, hermano del mexicano detenido en Letonia, explicó que el joven tuvo un altercado con su casero antes de ser arrestado.

Entrevistado para FOROtv, Luis Reynoso dijo que siguen sin saber nada de su hermano debido a que se suspendieron las actividades en el centro penitenciario donde se encuentra detenido, por las festividades de fin de año.

“Las actividades en la prisión se suspendieron por las festividades de fin de año, pero nos avisaron que se podrá visitar el día jueves”.

Destacó que las autoridades de Letonia no han dado información sobre Daniel Reynoso.

“Los abogados nos recomendaron no tener contacto directo con las autoridades de Letonia para que no existan malos entendidos”.

Explicó que su hermano Daniel se mudó del departamento donde vivía por cuestiones de sanidad y seguridad, situación que le molestó al dueño del departamento.

Luis Reynoso detalló que su hermano tuvo un altercado con su casero antes de ser arrestado.

“Mi hermano se lo encontró dos veces, la primera vez fue acosado verbalmente por parte del dueño y en el segundo encuentro lo vuelve acosar verbalmente pero mi hermano lo empuja y antes de que lo arrestaran supimos que el dueño levantó una acusación falsa donde no hay evidencia alguna”.

Horas después del arresto, María José, novia de Daniel Reynoso, pudo contactar a la familia para avisar sobre la situación del mexicano.

“María José nos avisa sobre el arresto, pero no sabíamos por qué había sido detenido ya que la Policía nunca presentó una orden de arresto”.

Agregó que las acusaciones que presentaron contra su hermano son muy generales.

“Las acusaciones son muy generales, lo acusan por una pelea, pero no dicen que tipo de daños existen y estamos yendo a ciegas porque no quieren enseñarnos ningún tipo de evidencia”.

Luis Reynoso destacó que los abogados del mexicano están pidiendo las acusaciones reales y las autoridades de Letonia no dan respuesta alguna.

“La supuesta acusación es por una pelea grupal y por el robo de una tarjeta que supuestamente se intentó utilizar en un cajero automático, (…) mi hermano no ocupaba cajeros automáticos, son cosas sin sentido y eso es lo que me preocupa”.

LSH

comentarios
CARGANDO...