Familia arrastrada por río en Chicahuaxtla, Puebla, no aparece

TLAOLA, Puebla, ago. 17, 2016.- A 10 días del paso de ‘Earl’ por la Sierra Norte de Puebla, continúa la búsqueda de personas desaparecidas.

En la junta auxiliar de Chicahuaxtla, perteneciente al municipio de Tlaola, el deslave de un cerro arrasó la vivienda de la familia Vázquez Tlacomulco, cuatro de sus integrantes no aparecen.

En el lugar donde el agua arrasó con la vivienda de la familia Vázquez Tlacomulco, se encuentran solamente cinco veladoras.

Lucio, tiene 28 años de edad, sólo él sobrevivió porque no se encontraba en su casa, cinco de sus familiares no aparecen.

“Todo la casa, todo se lo llevó el río, ahí teníamos la familia y todo se lo llevó. Uno es mi cuñada, mi sobrina, mi hermano, otra hermana y mi jefecita”, dijo Lucio Gabriel Vázquez.

El único cuerpo que Lucio recuperó es el de su mamá, Candelaria Vázquez, de 52 años.

“Si es que se los llevó el río, porque ni sabemos dónde están. Les dijeron que se salieran pero no se escaparon”, narró la señora Miguelita Reyes.

Los habitantes de la junta auxiliar de Chicahuaxtla recuerdan que la lluvia se prolongó durante varias horas y originó que la barrancada se llevara todo a su paso.

“Se perdió toda la madera que había en la casa y un poquito de dinero, todo y algo había para comer, todo”, dijo Carlos Vázquez.

Desde hace 10 días, vecinos, familiares, elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, continúan en la búsqueda de los desaparecidos.

Con ayuda de maquinaria pesada, rehabilitan caminos, retiran escombro y las enormes piedras que prácticamente desaparecieron a esta población.

Hasta el momento ‘Earl’ ha provocado la muerte de 41 personas en el estado de Puebla.

KAH

comentarios
CARGANDO...