Facebook censura foto de la estatua de Neptuno por ser explícitamente sexual

Facebook es criticado en redes sociales tras censurar una fotografía de la estatua de Neptuno del Siglo 16 que se encuentra en Bolonia, con el pretexto de ser ‘sexualmente explícita’

Facebook se enfrenta a nuevas críticas después de que su aplicación bloqueó una fotografía de una estatua del Siglo XVI de Neptuno que se encuentra en la Piazza del Nettuno en la ciudad italiana de Bolonia, al alegar que es “sexualmente explícita”.

La escritora local Elisa Barbari había elegido la estatua, que muestra a Neptuno desnudo y sosteniendo un tridente, para ilustrar su página de Facebook “Historias, curiosidades y puntos de vista de Bolonia”. Pero la política de privacidad del gigante de los medios sociales la censuró.

En un comunicado, Facebook dijo a la artista: “El uso de la imagen no fue aprobado porque viola las directrices de Facebook en publicidad. Presenta una imagen con contenido explícitamente sexual y muestra en exceso el cuerpo, concentrándose innecesariamente en las partes del cuerpo.

Facebook es criticado en redes sociales tras censurar una fotografía de la estatua de Neptuno (Foto: index.hr)

Facebook es criticado en redes sociales tras censurar una fotografía de la estatua de Neptuno

“No se permite el uso de imágenes o video de cuerpos desnudos o escotes desplomados, aunque el uso sea por razones artísticas o educativas”.

La estatua fue creada en la década de 1560 por un escultor flamenco llamado Jean de Boulogne, apodado por los italianos Giambologna, y ha dominado la plaza por cerca de 500 años.

Un portavoz de Facebook dijo más tarde en un comunicado que la censura era un error.

“Nuestro equipo procesa millones de imágenes cada semana y, en algunos casos, prohibimos los anuncios de forma incorrecta. Esta imagen no infringe nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error y hemos dejado que el anunciante sepa que estamos aprobando su anuncio”.

(Con información de index.hr)

HVI

comentarios
CARGANDO...