#Terrorismo

Extremistas matan a 23 soldados egipcios en el Sinaí

Terrorismo, Egipto, soldados, muerte, Sinaí, seguridad,

El grupo extremista Estado Islámico se adjudicó el ataque a soldados egipcios. Reuters

Rebeldes islámicos mataron este viernes a 23 soldados tras atacar un puesto militar egipcio en la península del Sinaí con un auto bomba y armas de fuego.

Por la noche, el grupo Estado Islámico se adjudicó el ataque en un comunicado difundido en internet, y agregó que lanzó la operación cuando el ejército egipcio se preparaba para atacar sus posiciones en el Sinaí.

Egipto ha combatido durante años a rebeldes en el Sinaí, donde los yihadistas han aprovechado la vasta región árida y subdesarrollada, así como la inconformidad entre la población beduina, como caldo de cultivo ideal para la insurgencia islámica incluso antes de que una célula del EI se posicionara al frente de la oposición armada en la zona.

El ataque comenzó por la mañana cuando un coche manejado por un rebelde suicida se estrelló contra el retén de una guarnición militar en la aldea de El-Barth, al suroeste de la localidad fronteriza de Rafah.

Decenas de rebeldes enmascarados descendieron de 24 camionetas y dispararon con ametralladoras contra los soldados, según funcionarios de seguridad.

El intercambio de fuego duró casi media hora, según los funcionarios, que solicitaron el anonimato para hacer declaraciones debido a las normas de su dependencia. Unos 60 efectivos se encontraban en la guarnición.

Después del ataque, los milicianos saquearon las instalaciones, llevándose armas y municiones, añadieron los funcionarios.

Varios de los agresores murieron en el enfrentamiento y los rebeldes abandonaron algunos de sus vehículos en el lugar.

FJMM

comentarios
CARGANDO...