Extremistas atacan hotel de Somalia; mueren seis personas

Se cree que docenas de personas, entre ellas legisladores, estarían alojadas en el hotel Dayah de Mogadiscio en el momento del ataque. (AP)

Al menos seis personas murieron y cuatro resultaron heridas después de extremistas islámicos somalíes entraran por la fuerza en un hotel de la capital de Somalia tras la explosión de un coche bomba en la puerta, dijo, este miércoles, un policía somalí.

Se cree que docenas de personas, entre ellas legisladores, estarían alojadas en el hotel Dayah de Mogadiscio en el momento del ataque, ocurrido por la mañana, explicó el capitán Mohamed Hussein.

En el interior del hotel podía oírse intensos disparos, agregó el funcionario explicando que no tenía información sobre víctimas.

Un centro comercial cercano se incendió y docenas de personas ayudaron a salvar los bienes de las instalaciones.

La milicia radical Al Shabab, con origen en Somalia, reivindicó el ataque a través de su radio en internet, Andalus, diciendo que sus combatientes habían logrado entrar en el hotel y “la operación está en marcha ahora”.

Al Shabab suele atacar hoteles y otros espacios públicos frecuentados por miembros del gobierno y extranjeros. Es la filial de Al Qaeda en el África Oriental y lucha por imponer una estricta versión del islam en el país.

Hombres armados asaltaron en junio el hotel Nasa-Hablod y mataron al menos a 14 personas. Dos semanas antes murieron 15 personas, incluidos dos parlamentarios, en otro asalto en el hotel Ambassador.

Aunque ha sido expulsado de la mayoría de sus bastiones, el grupo Al Shabab sigue realizando letales ataques de guerrilla en grandes partes del sur y el centro de Somalia.

Los atentados han amenazado los intentos del país de reconstruirse tras décadas de caos. Las elecciones presidenciales, un paso clave para la recuperación, ya se han demorado varias veces por problemas de seguridad y otras cuestiones.

 

Con información de AP.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...