Extraditan a México a Mario Villanueva

Mario Vilanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, llegó este miércoles a la Ciudad de México. (Twitter/@PGR_mx)

Fue repatriado a México, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid.

A las 12 horas con 40 minutos, un avión del gobierno de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este avión estaba el exgobernador de Quintana Roo.

“El ciudadano Mario Ernesto Villanueva Madrid fue entregado por autoridades migratorias de los Estados Unidos de América, fue entregado al agente de Interpol México adscrito a la Agencia de Investigación Criminal. Se cumplimentó la orden de reaprehensión”, informó la directora de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República (PGR), Natalia Briseño.

El ex gobernador de Quintana Roo, de 68 años de edad, vestía de blanco, con una bufanda al cuello.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo condujo al hangar de la PGR, en donde se le hizo una primera revisión médica.

“Al ser revisado por nuestro médico, en integridad física, el resultado es que no presenta datos ni hallazgos de lesiones correspondientes a su reclusión. Sin embargo, nuestro médico de integridad física sugiere la valoración por un especialista y un neumólogo al revisar a este ciudadano nos indica que sí presenta un cuadro de enfermedad respiratoria y que se encuentra en condiciones de ser trasladado a su punto final de destino del día de hoy”, dijo Anselmo Apodaca, coordinador de Servicios Periciales de la PGR.

En 1999, Mario Villanueva Madrid fue acusado de delitos relacionados con lavado de dinero y narcotráfico.

Estuvo prófugo por dos años y fue detenido en mayo de 2001.

En 2008 fue sentenciado a 36 años y 9 meses de prisión, pero su condena fue rebajada a 22 años y 7 meses de cárcel.

En 2010 fue extraditado a los Estados Unidos, en donde se le juzgó y sentenció a 10 años de prisión, por el delito de lavado de dinero.

Pero su condena fue rebajada y salió de prisión en diciembre pasado.

Este miércoles, fue deportado a México.

La PGR informó que Mario Villanueva debe terminar de cumplir con la sentencia de 22 años que le impuso un juez penal, por los delitos de lavado de dinero y contra la salud.

Este miércoles, alrededor de las 2 de la tarde con 40 minutos el convoy, conformado por varias camionetas de la Agencia de Investigación Criminal, salió del hangar de la PGR hacia el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en el estado de Morelos a donde fue ingresado.

Con información de Mario Torres.

AGHO

comentarios
CARGANDO...