Exsecretario de Salud de Sinaloa desvió más de 87.2 mdp, revela investigación

Ernesto Echeverría, exsecretario de Salud, gobernador, Malova, corrupción, Sinaloa

Ernesto Echeverría exsecretario de Salud de Sinaloa. (Noticieros Televisa)

En 2006, Ernesto Echeverría renunció a su cargo como secretario de Salud de Sinaloa, durante el Gobierno de Jesús Aguilar Padilla; desde entonces, fundó varias empresas relacionadas con el tema de la salud.

En 2012, el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), nombró nuevamente a Ernesto Echeverría, secretario de Salud.

Según la investigación del periódico Noroeste, Echeverría otorgó 29 contratos a empresas que eran suyas o de sus socios, que en total suman más de 87.2 millones de pesos.

Adrián López, director del periódico Noroeste de Sinaloa, señaló que Ernesto Echeverría “fue socio, que él las fundó e incluso fue representante legal de manera simultánea”.

Entre 2014 y 2016, a las empresas que fundó, Mi Salud y Herramientas Médicas, les asignó cuatro contratos por 41 millones 18 mil 113 pesos.

Otros 25 contratos se otorgaron a empresas del ramo médico y también a constructoras de la familia Salido, socios de Echeverría, para rehabilitar hospitales y clínicas en Sinaloa.

“El gobernador tiene evidencia concreta, contundente, de artículos muy precisos, de la Ley de Responsabilidades Administrativas violados y veremos ahora de quú tamaño es el Gobierno de Quirino Ordaz de cara a este tipo de señalamientos de corrupción”, subrayó Adrián López.

 

Con información de Joaquín Fuentes.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...