Exprimer ministro israelí Ehud Olmert sale de prisión

Exprimer Ministro Israelí, Ehud Olmert, Corrupción, Prisión, Prisión, Delitos, Benjamin Netanyahu

La semana pasada, la junta de libertad condicional concedió la liberación anticipada a Olmert, de 71 años, de su sentencia de 27 meses por corrupción. (Reuters)

El exprimer ministro israelí Ehud Olmert fue liberado el domingo tras su estancia en prisión por delitos de corrupción, según indicó el Servicio Israelí de Prisiones.

Olmert fue liberado el domingo por la mañana, dijo el portavoz Assaf Librati.

La semana pasada, la junta de libertad condicional concedió la liberación anticipada a Olmert, de 71 años, de su sentencia de 27 meses por corrupción.

Olmert fue condenado en 2014 por aceptar sobornos para promocionar un proyecto inmobiliario en Jerusalén y obstruir a la justicia. Los cargos se remontaban a una época en la que era alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio, antes de convertirse en primer ministro en 2006.

El político era una figura veterana de la beligerante derecha israelí cuando adoptó una estrategia drásticamente más conciliadora con los palestinos.

Su encarcelamiento puso fin a la última iniciativa importante en los esfuerzos de paz entre israelíes y palestino y marcó el inicio de la era de Benjamin Netanyahu en 2009.

Con información de AP

LHE

 

comentarios
CARGANDO...