Explosión en planta química de China deja 8 muertos

Plata petroquimica en china registra explosion

Explosión dentro de planta química en la provincia de Shandong, China, deja 8 muertos y nueve heridos (Twitter @PDChina)

Ocho personas murieron y nueve resultaron heridas por una explosión en una planta química el lunes en la provincia de Shandong, en el este de China, dijeron autoridades y medios de comunicación locales.

El accidente fue provocado por la explosión de un tanque de gas licuado en una zona de carga en la planta de Linyi Jinyu Petrochemical Co. alrededor de la 1 de la mañana, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La detonación incendió varios tanques de almacenamiento de combustible en el sitio de la Zona Económica de Lingang en la ciudad de Linyi. Las zonas cercanas fueron evacuadas.

El propietario de la planta fue detenido por la policía y los heridos fueron llevados a un hospital.

El fuego fue controlado después de que más de 900 bomberos respondieron, informó la Zona Económica de Lingang en un comunicado publicado en internet.

En China ocurren frecuentemente accidentes industriales a pesar de los pedidos del gobierno para mejorar la seguridad en fábricas, centrales eléctricas y minas.

Entre los peores accidentes, está una explosión en 2015 en un almacén de químicos en la ciudad portuaria de Tianjin que mató a 173 personas, la mayoría de ellos bomberos y policías.

BLR

comentarios
CARGANDO...