Al menos 13 muertos por explosión en iglesia de El Cairo

(Archivo)

(Archivo)

Al menos 13 personas murieron y 42 más resultaron heridas por la explosión de una bomba dentro de una iglesia en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, según el portavoz del Ministerio de Sanidad egipcio, Jaled Muyahed.

En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Muyahed indicó que la bomba causó 35 heridos, una cifra que fuentes de seguridad elevaron hasta 45.

La minoría cristiana copta celebra hoy, en Egipto, el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Según indicaron fuentes de seguridad y de Protección Civil, el estallido de la bomba tuvo lugar en el interior de la iglesia de “Mar Guergues”, San Jorge, en árabe.

La Policía acordonó la zona, mientras un equipo de artificieros llegó al lugar para buscar otros posibles artefactos explosivos.

Este atentado se produce 20 días antes de la visita del Papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

Con información de EFE

LHE

CARGANDO...