Explosión en vivienda de Juárez deja ocho lesionados

Bombero de Ciudad Juárez atendido tras explosión. Foto: Noticieros Televisa

Tres policías, cuatro bomberos y un civil, resultaron lesionados durante una explosión en una vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Poco después de la media noche del jueves, se reportó una fuga de gas en una casa ubicada en las calles Médico Militar y Armada de México de la colonia 12 de julio al sur de la ciudad.

Al lugar llegaron policías y bomberos que controlaron la fuga, pero el acumulamiento de gas que había en la vivienda provocó una explosión y un flamazo.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, relató que “se produce una chispa; que es la investigación que está ahorita en curso, no sabemos qué fue lo que se activó, que la produjo todavía, la investigación sigue pendiente”.

Los tres policías, dos bomberos y el propietario de la vivienda fueron trasladaos a un hospital.

Sergio Almaraz, secretario de Seguridad Pública, comentó que “dos de ellos tienen una situación de observación en este momento, es delicada su situación, pero particularmente del oficial es de quien tenemos una condición crítica de salud, su situación está en una observación critica dentro de las siguientes 48 horas según el médico tratante”.

Dos bomberos más fueron dados de alta.

Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, apoyará a la familia de los policías que resultaron heridos.

BLR

comentarios
CARGANDO...