Explosión en San Miguel de Allende deja varios lesionados

LEÓN, México, sep. 6, 2016.- La madrugada de este lunes ocurrió un estallido afuera de un bar en el centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Emanuel, víctima de la explosión, relató que “sentimos la explosión todo el lugar; se llenó de humo vamos y de repente las botellas, todo el cristal explotó y yo cubrí a dos muchachas que estaban aquí conmigo para que no les pasara nada y todo el impacto que me llegó sobre la mano y la cara”.

Ricardo Villareal, presidente municipal de San Miguel de Allende, dijo que “alrededor de la una de la mañana hubo una explosión, en donde, básicamente, la explosión no tuvo un impacto grande, todo indica que fue un artefacto casero”.

Protección Civil del Municipio de San Miguel de Allende recibió el reporte del estallido a la una y cuarto de la madrugada afuera del bar en la calle Umaran.

La explosión afectó a 15 establecimientos y tres vehículos en las calles Canal, Umaran y Zacateros.
Algunas personas sufrieron lesiones menores.

Ricardo Villareal agregó que “tres personas fueron atendidas; una tenía un problema en un dedo, otra en una rodilla”.

La explosión asustó a vecinos en varias cuadras a la redonda.

Alexia, habitante de San Miguel de Allende, dijo que “fue muy fuerte el sonido, no puedo explicar cómo fue; cuando salimos de nuestra casa para ver, yo creí que era un tanque de gas”.

Las autoridades de la fiscalía de Guanajuato iniciaron las investigaciones sobre la responsabilidad de los autores de la explosión.

BLR

comentarios
CARGANDO...