Explosión de dos bombas deja dos muertos y seis heridos en Manila

explosion, bombas, heridos, muertos, Manila, filipinas

Las autoridades descartaron que se tratara de un atentado. (Twitter@ArangkadaBalita)

Al menos dos personas murieron y otras seis resultaron heridas al estallar dos bombas caseras cerca de una mezquita en Manila, aunque la Policía descartó que se trate de un ataque terrorista, informaron los medios locales.

La primera explosión ocurrió la noche del sábado cerca de la Mezquita Azul, en el popular barrio de Quiapo, y causó dos muertos, incluido el portador del explosivo, y cuatro heridos, según el portal Rappler.

Momentos después hubo una segunda deflagración que hirió a dos policías que se encontraban en el lugar para investigar el suceso.

Oscar Albayalde, jefe de la Policía de la capital, afirmó que no se trataba de un atentado terrorista sino de un ataque dirigido contra un particular, identificado como Mohamad Bainga.

El jefe policial señaló que tanto el portador como el receptor del explosivo fallecieron, mientras que cuatro vendedores ambulantes en la zona resultaron con heridas leves.

El 28 de abril pasado, una bomba causó 14 heridos, incluido un hombre que perdió una pierna, en Quiapo en un ataque ocurrido durante una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en la capital filipina.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico, pero las autoridades desmintieron que fuera un ataque terrorista y calificaron de falsa la reclamación del grupo yihadista.

La Policía indicó que no hay relación entre las explosiones de abril y la ocurrida ayer.

Con información de EFE

LHE

CARGANDO...