#Decisión2017 #ElecciónEdoMex2017

Especialistas inician un conteo rápido en el Estado de México

Se espera que esta misma noche se conozca el ganador en el Estado de México (EFE)

Se espera que esta misma noche se conozca el ganador en el Estado de México (EFE)

Un grupo de especialistas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realiza esta tarde un conteo rápido en más de mil casillas en la elección para gobernador en la entidad.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, dijo que se espera que los primeros resultados de este conteo se den alrededor de las 9 o 12 de la noche.

Aseguró que esta misma noche los mexiquenses sabrán el nombre del ganador o triunfadora en el Estado de México.

PREP inicia en el Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México anunció que, en punto de las 18:20 horas, dio inicio a la publicación de los resultados de la votación para renovar la gubernatura del estado, a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

Durante el cuarto periodo de sesión, el consejero presidente del Consejo electoral del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, señaló que este órgano electoral basará la publicación de resultados de acuerdo con los datos del escrutinio de las actas recabadas en las juntas distritales.

El funcionario explicó a la población sobre la difusión de las encuestas de salida que diversas empresas y medios de comunicación empiezan a publicar, a partir de las 18:00 horas, las cuales dijo, basan su información en sondeos realizados a los votantes en las casillas, más no en resultados del Instituto.

Con información de Claudia Flores

JLR

CARGANDO...