Existen varias carpetas de investigación contra diputado vinculado a ‘El Tequilero’: Fiscal

Xavier Olea, fiscal, Guerrero, El Tequilero, Saúl Beltrán, diputado, PRI

El fiscal, Xavier Olea, compareció en el Congreso de Guerrero. (Twitter: @FGEGuerrero)

Este lunes, durante su comparecencia ante las Comisiones de Coordinación Política, Justicia y Seguridad Pública del Congreso de Guerrero, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, se refirió a la existencia de varias carpetas de investigación contra el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con licencia, Saúl Beltrán.

El fiscal precisó que “en relación a una difusión que el diputado con licencia, Saúl Beltrán Orozco, es el tequilero mayor, al respecto debo de apuntar lo siguiente: En primer término, el diputado de marras es parte de varias investigaciones… Se desprende como lo han señalado algunos medios de difusión a que él tiene una relación de compadrazgo y amiguismo con el multicitado homicida narcotraficante y secuestrador”.

El fiscal informó que pese a las investigaciones y datos con que cuenta, no puede detener a Saúl Beltrán, quien hace semanas obtuvo un amparo.

Lo antes expuesto, también impide la aprehensión del diputado con licencia, Saúl Beltrán, dado que la orden de aprehensión fue librada en su contra, luego quedó anulada por la resolución del juez de la causa… La Fiscalía General del Estado no descansará hasta lograr cumpliendo con todas las formalidades constitucionales de investigar al diputado en cuestión”, señaló.

El fiscal, Xavier Olea, agregó que por la geografía del estado y cierta protección de algunos poblados, no se ha logrado la captura de Raybel Jacobo de Almonte, alias “El Tequilero”.

 

Con información de Cecilia Reynoso.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...