Existen condiciones económicas para incrementar los salarios mínimos: Navarrete Prida

Salario minimo, Incremento salarial, Secretaria del trabajo, Navarrete prida, Noticias, Noticieros

El secretario del Trabajo explicó que el tema ha dividido al sector patronal (Twitter/@navarreteprida)

Durante la firma de un convenio entre empresarios, sindicatos y Gobierno Federal para apoyar a las zonas económicas especiales del Sur, Sur-Este de México que comprenden los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, resaltó los beneficios que tendrán los empresarios que inviertan en estas entidades.

“Estamos hablando de una zona económica especial en donde por 10 años no habrán de pagase impuestos sobre la renta por los siguientes cinco se habrá de pagar solamente la mitad y hoy somos testigos de algo fundamental, la voluntad y el compromiso de patrones y obreros”, comentó José Antonio Meade, secretario de Hacienda.

En otro tema, Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, dijo que México tiene las condiciones económicas necesarias para un incremento a los salarios mínimos antes de diciembre.

Explicó que el tema ha dividido al sector patronal, ya que mientras algunos empresarios se han manifestado por incrementar el salario mínimo de 80 pesos con 4 centavos a 92 pesos lo antes posible, otros no están de acuerdo ni en el monto, ni en la fecha.

“Como es el Consejo Coordinador Empresarial y algunas cámaras, me han dicho que no y el gobierno no puede ser promotor de una división en algo tan importante que es que los patrones pagan, yo estoy seguro que será este mismo año, hay condiciones, nos faltan consensos”, señaló Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo.

El evento se realizó en el Antiguo Palacio del Arzobispado perteneciente a la Secretaría de Hacienda ubicado a un costado de Palacio Nacional.

Con información de Santos Briz

MAP

comentarios
CARGANDO...