Exfilial siria de Al Qaeda asume autoría de ataques en Homs

Militante de Al Qaeda sostienen la bandera del grupo en la ciudad de Idlib, Siria, (AP, archivo)

Militante de Al Qaeda sostienen la bandera del grupo en la ciudad de Idlib, Siria, (AP, archivo)

El Organismo de Liberación del Levante, agrupación creada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, informó que cinco combatientes suicidas atacaron dos sedes de las fuerzas de seguridad sirias en la ciudad de Homs, en el oeste del país, lo que causó más de 40 muertos.

En un breve comunicado emitido en internet a través de Telegram, el grupo yihadista detalló que entre las víctimas mortales se encuentra el jefe de la seguridad militar, Hasan Daabul, y el jefe de la seguridad del Estado, Ibrahim Darwish.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que al menos 42 miembros de las fuerzas del régimen sirio fallecieron en ataques contra dos de sus sedes en los barrios de Al Guta y Al Mahatta, en el centro de Homs.

La ONG detalló que una sede de la Inteligencia militar fue asaltada y posteriormente se desencadenaron enfrentamientos, mientras tres terroristas suicidas hicieron estallar la carga explosiva que llevaban adosada al cuerpo en medio de los uniformados.

En los choques y explosiones en ese cuartel, al menos 30 personas murieron, mientras que otros 12 efectivos de la Policía fallecieron en un segundo ataque contra una sede de los servicios secretos y de seguridad.

Según el Observatorio, el jefe de la Inteligencia civil resultó herido en el segundo ataque, entre otros agentes.

La ciudad de Homs está completamente en manos de las fuerzas gubernamentales, menos el barrio de Al Waer, que se encuentra rodeado por el ejército sirio, mientras que en áreas de la provincia homónima tienen presencia los yihadistas.

LHE

 

 

 

comentarios
CARGANDO...