Exempleados de Mexicana se niegan a recibir liquidación

Módulo de atención de Mexicana de Aviación del AICM. (AP, archivo)

Módulo de atención de Mexicana de Aviación del AICM. (AP, archivo)

Exempleados de Mexicana de Aviación se negaron a recibir la liquidación laboral que el juez décimo primero de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México ordenó pagar.

Salvador López Munguía, presidente de la Asociación de Trabajadores de Personal Sindicalizado y de Confianza de Mexicana de Aviación, dijo que no están de acuerdo, “no vamos a presentarnos a recoger ese cheque”.

Los empleados adelantaron que recurrirán al amparo, ya que, de aceptar la resolución del juez, recibirían una cantidad que no corresponde con los años que trabajaron en la empresa hasta el cese de operaciones, en agosto de 2010.

Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados de la Aviación, reiteró que no aceptarán.

“Vamos a interponer amparo y vamos a seguir de la mano con los compañeros jubilados y llegar hasta las últimas consecuencias”, afirmó Salvador López Munguía.

Sobrecargos jubilados mantienen la protesta en el área que ocupaba el módulo de atención de Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se sostienen vendiendo café y comida rápida, desde hace cuatro años.

Los trabajadores tienen un fideicomiso que incluye una base de mantenimiento, un centro de adiestramiento con dos simuladores y algunos inmuebles.

 

Con información de Carmen Jaimes.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...