#Trump

Exdirector de Inteligencia de Estados Unidos niega espionaje telefónico a Trump

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, testifica ante el Comité de Inteligencia del Senado en Washington, DC. (Getty Images/archivo)

El director de Inteligencia Nacional, James Clapper, testifica ante el Comité de Inteligencia del Senado en Washington, DC. (Getty Images/archivo)

El que fue director de Inteligencia Nacional (DNI, en inglés) de Estados Unidos, James Clapper, bajo el mandato del expresidente Barack Obama, negó que se grabaran las conversaciones del ahora jefe de Estado Donald Trump durante la campaña electoral el pasado año.

“Diré que desde el aparato de seguridad nacional que coordinaba como DNI, no hubo esa actividad de escuchas al presidente electo en ese momento, como candidato, o contra su campaña”, dijo Clapper en una entrevista en el programa “Meet the Press” de la NBC, que ocupó el cargo entre 2010 y 2017.

Clapper remarcó que de haberse producido estas grabaciones “ciertamente” lo habría sabido y aseguró que podía “negar” la existencia de una orden judicial bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera que permitiera al FBI intervenir las comunicaciones en la Torre Trump en Nueva York, sede de la campaña del magnate.

Trump solicitó al Congreso de ese país que investigue las presuntas escuchas a sus conversaciones antes de las elecciones de 2016, en el marco del caso de presunta injerencia de Rusia; y determine si el Ejecutivo de su antecesor abusó de sus poderes.

Este sábado, el mandatario acusó a Obama, sin ofrecer evidencias, de haber ordenado la grabación de sus conversaciones antes de las elecciones de noviembre pasado, algo que Obama rechazó categóricamente.

RAMG

comentarios
CARGANDO...