Evo Morales asiste a Cumbre de ALBA tras recibir atención médica en Cuba

Evo Morales, presidente de Bolivia.

Evo Morales, presidente de Bolivia. (Getty Images)

Después de estar internado médicamente en Cuba, el mandatario boliviano Evo Morales llegó este domingo a Venezuela para participar de una cumbre de la ALBA en memoria de Hugo Chávez, quien murió hace cuatro años, según se informó oficialmente. Al acto asistirá también Raúl Castro.

Morales fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, por el ministro para los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en su página de Internet. De momento, no fueron difundidas fotografías que registraran la llegada.

Será la primera aparición de Morales luego de que fuera atendido en una clínica cubana por una inflamación en la garganta, una sinusitis y un fuerte dolor en la parte derecha de su estómago.

El presidente boliviano había escrito horas antes en su cuenta de Twitter que acompañaría “al hermano (presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro y al pueblo revolucionario de Venezuela, a los 4 años de la partida del comandante eterno Hugo Chávez”.

Morales fue aliado y amigo cercano de Chávez, el llamado padre del “Socialismo del Siglo XXI” y quien el 5 de marzo de 2013 murió luego de haber luchado contra un cáncer.

En la víspera Morales sostuvo en la clínica que fue atendido, un encuentro “fraterno” con el presidente cubano, Raúl Castro y el canciller de ese país, Bruno Rodríguez, según informó la ministra de Comunicación, Gisela López, también en su cuenta de twitter. López acompañó la publicación con un par de fotografías de las tres autoridades y se veía a Morales más delgado, en pijama y con pantuflas.

A la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y a los actos de conmoración de Chávez asistirá Raúl Castro, quien también llegó este domingo en la mañana a Caracas, según confirmó la AVN.

RAMG

comentarios
CARGANDO...