Eva Cadena dice que fue víctima de una trampa

Diputada de Morena Eva Felícitas Cadena Sandoval

Diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval. (Congreso del Veracruz, Archivo)

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena dijo ser víctima de un engaño por parte de su partido, Morena, para encubrir el financiamiento ilegal que reciben los institutos políticos.

“Me usaron como coartada, para ocultar muchas cosas irregulares que ellos hacen, porque el problema de fondo es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los órganos electorales y Morena no es la excepción”.

Durante una conferencia en un hotel de la Ciudad de México para dar a conocer su versión sobre los videos en los que aparece recibiendo dinero para su campaña y para entregárselo supuestamente a Andrés Manuel López Obrador, la diputada Cadena denunció al primo del coordinador de los diputados de Morena en Veracruz como el contacto con la mujer que le dio medio millón de pesos.

“La persona que fue el enlace y que se presentó a mi oficina se identificó como Alexis García, y me dijo que era primo del diputado Cruz Malpica, cuando estuve con ellos me insistieron muchas veces que yo recibiera el efectivo. De modo que, presionada por lo inesperado de la situación, fue que acepté el recurso a condición expresa de que buscaría conductos partidistas para hacerlos llegar, después de los videos, con quien tuve comunicación fue con la diputada Rocío Nahle, su recomendación fue que me deslindara de inmediato del licenciado”.

De acuerdo con la legisladora, devolvió el dinero a la mujer que se lo entregó, y que rechazó sea la hermana del fiscal de Veracruz como denunció la diputada federal Rocío Nahle, a quien también responsabilizó de manejar los recursos de Morena.

“Yo no podía ser el conducto y decirles, como aparece en uno de los videos, que hablaran con Rocío Nahle y con el propio Amado Cruz Malpica, porque lo que me consta, y de lo que puedo hablar, es que ellos son los que manejan recursos para financiar las actividades de Morena”.

Incluso denunció que los diputados locales de Veracruz reciben bonos y que los destinan para actividades del dirigente nacional del partido.

“En el Congreso de Veracruz, los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los reciben, pero son para financiar actividades partidistas, como las visitas de Andrés Manuel López Obrador”.

Pidió a las autoridades investigar quiénes son los responsables del engaño e informó que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal de campañas con recursos públicos del Congreso de Veracruz.

Con información de Héctor Guerrero

MLV/AGHO

CARGANDO...