Europa opera con incertidumbre a la espera de la Fed

Una estatua de un toro afuera de la Bolsa de Frankfurt. (Gertty Images)

Una estatua de un toro afuera de la Bolsa de Frankfurt. (Gertty Images)

Las acciones europeas operaban con caminos diferentes, en medio de la incertidumbre por las elecciones en Holanda y antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Después de cuatro días de alzas, el paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.75 por ciento, lastrado por los bancos y por los valores ligados a las materias primas.

Las Bolsas europeas optan por la prudencia, a medida que se acerca la fecha para activar el Brexit y en espera de la decisión de la Reserva Federal estadounidense sobre sus tasas.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres subía 0.10% y el CAC 40 de París 0.12 por ciento. El Dax de Frankfurt se mantenía prácticamente invariable (-0.02%), al igual que el Ibex 35 de Madrid (-0.06%).

Las acciones de varias empresas reaccionaban a la publicación de resultados. La compañía alemana de perfumes y condimentos Symrise perdía un 0.8 por ciento tras informar resultados de 2016 que decepcionaron al mercado.

La eléctrica alemana RWE, en cambio, protagonizaba los avances del STOXX 600 y ganaba un 8.34 por ciento tras decir que podría reducir su participación en Innogy. Sin embargo, el grupo no quiso hacer comentarios sobre la noticia de que la energética francesa Engie estaba considerando presentar una oferta por Innogy.

El índice británico FTSE 100, sin embargo, destacaba con un alza del 0.2 por ciento, después de que la libra marcase su peor nivel en ocho semanas tras conocerse que la primera ministra británica, Theresa May, tiene el visto bueno parlamentario para activar el proceso de divorcio del Reino Unido con la Unión Europea.

 

 

 

(Con información de AP y Reuters)

tfo

CARGANDO...