EU tomó todas las medidas necesarias para evitar muerte de civiles en Afganistán: Casa Blanca

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, habla durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca en Washington. (AP)

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, habla durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca en Washington. (AP)

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, informó que las fuerzas armadas estadounidenses tomaron todas las medidas necesarias para evitar que civiles perdieran la vida en este lanzamiento de la bomba no nuclear más poderosa de Estados Unidos contra un complejo de túneles del Estado Islámico en Afganistán.

“Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para evitar víctimas civiles y daño colateral como resultado de esta operación”, declaró Spicer.

En conferencia de prensa, el vocero de la Casa Blanca informó que por primera vez en la historia, Estados Unidos ha utilizado la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast (MOAB), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir con precisión.

Spicer detalló que la operación se llevó a cabo por un Hércules C130 y  fue lanzada la noche del miércoles en una zona de la provincia de Kandahar, en el este de Afganistán, para atacar un sistema de túneles utilizados por combatientes de Estado Islámico.

“Era necesario quitarles el espacio operacional, y lo hemos hecho”, dijo el vocero de la Casa Blanca.

 

RAMG

comentarios
CARGANDO...