#Trump

EU respeta la soberanía de Reino Unido, dice Trump en rueda de prensa con May

Theresa May y Donald Trump ofrecen conferencia conjunta; refuerzan cooperación económica (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la relación de su país con el Reino Unido es “más fuerte que nunca” gracias en parte a su afinidad con la primera ministra británica, Theresa May.

En una conferencia de prensa tras reunirse en la Casa Blanca con Trump, May confirmó además que el presidente estadounidense ha aceptado una invitación de la reina Isabel II para visitar el Reino Unido en un futuro próximo.

Theresa May felicitó a Trump por “una asombrosa victoria electoral” y señaló que ambos países “están unidos en nuestro reconocimiento de la OTAN”.

May aseguró que Trump apoya a la OTAN “al 100 %” pese a las numerosas críticas que ha emitido sobre la alianza transatlántica.

“Señor presidente, creo que usted me ha dicho que respalda a la OTAN al 100 %”, dijo May en una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, ante lo que Trump articuló con los labios, sin emitir sonido, la palabra “cierto”.

Ambos comparecieron en una rueda de prensa conjunta con motivo de la visita a Washington de May, primer líder extranjero que recibe.

“Estados Unidos fortalece su relación con Reino Unido. Estados Unidos y Reino Unido son un farol de luz para la prosperidad”, dijo Trump y manifestó que Washington respeta la soberanía del Reino Unido.

 

Con información de Noticieros Televisa y EFE

 

AAE

comentarios
CARGANDO...