EU pide a Irán liberar a estadounidense acusado de espionaje

Iran, Acusados por espionaje, Estados Unidos, Ciudadanos Estadounidenses, Noticias, Noticieros

El portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí informó que el detenido tiene doble nacionalidad, entre ellas la estadounidense, y que fue condenado por infiltrarse en ese país (www.iranhrdc.org/Archivo)

Un estadounidense fue condenado en Irán a diez años de prisión acusado de espionaje, informó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí.

Ejeí explicó que tiene doble nacionalidad, entre ellas la estadounidense y que fue condenado por infiltrarse en ese país y detenido gracias a los esfuerzos del Ministerio de Inteligencia.

“Este espía fue condenado a diez años de prisión por un tribunal”, dijo Ejeí sin dar más explicaciones ni identificarlo.

En los últimos años Irán ha arrestado a varios extranjeros a los que acusa de espionaje.

En enero de 2016, las autoridades de Teherán liberaron al periodista del diario The Washington Post, Jason Rezaian, y a otros tres ciudadanos irano-estadounidenses, a los que acusaba de espionaje, a cambio de la retirada de cargos contra siete iraníes por parte de Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que el régimen iraní continúa deteniendo a ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros con cargos fabricados relacionados con la seguridad nacional.

Un portavoz estadounidense urgió a la liberación inmediata de todos los ciudadanos estadounidenses injustamente detenidos en Irán.

Con información de EFE

MAP

CARGANDO...