EU perdería empleos sin México: Robert Kaplan

Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas

Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas. (Getty Images, archivo)

Al participar en México en un foro empresarial, Robert Kaplan presidente de la Reserva Federal de Dallas, destacó que actualmente hay una buena relación empresarial entre Estados Unidos y México y ha sido crucial para la fortaleza y la competitividad de la Unión Americana.

Señaló que es tan importante, que si la relación entre Estados Unidos y México se deteriora se perderán empleos en Estados Unidos.

“Si no tuviéramos esta relación, en la Reserva Federal de Dallas pensamos que perderíamos empleos norteamericanos hacia otras partes del mundo, principalmente Asia”, reconoció Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal de Dallas.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, uno de los 12 bancos regionales asociados a la autoridad monetaria de la Unión Americana destacó que la relación comercial que tiene Estados Unidos con México es clave para el liderazgo mundial de su país.

“México es el socio comercial número uno para Texas y eso beneficia enormemente a Estados Unidos. Digo esto porque quiero que Estados Unidos sea fuerte y el líder en el mundo, su relación con México es crítica para fortalecer ese liderato”.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan expuso lo anterior al participar en un diálogo con el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Luis Foncerrada, en el marco de Foro ‘True Economic Talks’.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO

CARGANDO...