#ManchesterArena #Terrorismo

EU no ha verificado aún la autoría del atentado en Manchester

Ofrendas florales en honor a las victimas del atentado en Manchester

Policías británicos observan las ofrendas florales en honor a las víctimas del atentado en Manchester. (AP)

El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, Dan Coats, dijo este martes que, pese a que el Estado Islámico (EI) ha asumido en internet la responsabilidad del atentado de Manchester (Reino Unido), su país no ha verificado aún la autoría.

“El EI ha reclamado responsabilidad por el ataque en Manchester, pero no hemos verificado aún la conexión”, indicó Coats en una audiencia en el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.

Coats consideró que es necesario privar al EI del territorio del que dispone en países como Irak o Siria para evitar que sigan realizando propaganda e inspirando ataques, incluida la todavía capital de facto de su autoproclamado califato en Al Raqa (Siria).

El “zar” de la inteligencia estadounidense aseguró que la amenaza del EI “es real y no va a desaparecer”, al tiempo que confió en seguir trabajando con aliados como el Reino Unido para evitar ataques como el de Manchester.

Al menos 22 personas fallecieron el lunes por la noche en un ataque bomba a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Manchester, que pudo ser obra de un terrorista suicida y ha sido reivindicado por el EI en canales de la red de mensajería Telegram.

“Tenemos que ir al corazón del EI”, aseguró Coats, quien también respondió a las preguntas de los senadores sobre si los aliados estadounidenses siguen confiando en Estados Unidos para compartir información de inteligencia relativa a la lucha contra el EI.

Coats consideró que las relaciones de intercambio de información se mantienen sólidas, pese a las informaciones de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reveló información clasificada sobre espionaje del EI en Siria a representantes diplomáticos rusos en la Casa Blanca.

 

AAE

CARGANDO...