EU levanta veto a laptops en vuelos desde Estambul

Una mujer trabaja con una computadora portátil y hace una llamada telefónica a bordo de un avión de pasajeros Emirates Airline en Trivandrum, India (Getty Images)

Una mujer trabaja con una computadora portátil y hace una llamada telefónica a bordo de un avión de pasajeros. (Getty Images, archivo)

La prohibición a llevar algunos dispositivos electrónicos en cabina en los vuelos desde Estambul, Turquía, a Estados Unidos se levantó, según indicaron, este martes, medios turcos.

El miércoles se permitió a los pasajeros que embarcaran en un vuelo de Turkish Airlines con destino a Nueva York llevando sus laptops y otros dispositivos, según la agencia estatal de noticias Anadolu.

Funcionarios turcos dijeron que se levantaría la prohibición tras inspecciones de funcionarios de seguridad estadounidenses.

Turquía empezó a utilizar la semana pasada dispositivos de tomografía de alta tecnología para escanear el equipaje en el Aeropuerto Internacional de Ataturk. En un primer momento no estaba claro qué otras medidas de seguridad se habían tomado.

Estados Unidos introdujo el veto a los laptops en marzo en los vuelos desde Estambul y otros nueve aeropuertos en Oriente Medio.

La prohibición también se levantó para el aeropuerto de Abu Dhabi.

Por su parte, la aerolínea Emirates, con sede en Dubái, anunció que Estados Unidos eximió de la prohibición. La compañía aérea de larga distancia más grande de Oriente Medio señaló que se introdujeron nuevas medidas de seguridad.

La aerolínea Saudi Arabian Airlines indicó que espera estar fuera de la lista de compañía prohibidas “el 19 de julio o antes”.

 

Con información de AP.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...