EU lanza convocatoria para reclutar agentes de la Patrulla Fronteriza

Patrulla fronteriza, frontera, México, estados unidos, seguridad, muro

Elementos de la Patrulla Fronteriza vigilan la frontera de EU con México. (Getty Images, archivo)

El Gobierno de Estados Unidos lanzó una convocatoria para reclutar a cinco mil nuevos agentes para la Patrulla fronteriza y reforzar la vigilancia en la frontera con México.

Se ofrece un sueldo inicial de 52 mil dólares anuales, con la garantía de que podrán ganar hasta 93 mil dólares, en poco tiempo.

Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza, señaló que lo requisitos para pertenecer a la corporación “no son muy drásticos… Simplemente tener una mayoría de edad de 18 años, tener experiencia de trabajo por lo menos un año, tener buena conducta, no tener antecedentes penales, ser ciudadano americano”.

En la región de El Paso, Texas, actualmente están asignados dos mil 200 agentes de la Patrulla Fronteriza de los dos mil 400 que deberían resguardar toda la frontera de Nuevo México con Sonora y Chihuahua, así como parte del estado texano.

Aumentar el número de agentes de la patrulla fronteriza provocará que sea más difícil cruzar la frontera para los migrantes como Adrián Larreguero, quien fue deportado a México luego de intentar cruzar ilegalmente.

Para la organización Arizona Dream Act Coalition, más agentes de la Patrulla Fronteriza no servirá para frenar el flujo migratorio.

Actualmente, la Patrulla Fronteriza tiene un estado de fuerza de unos 22 mil agentes, principalmente asignados a la frontera con México.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...