Marina de EU busca a marines tras percance de aeronave en Australia

EU inicia búsqueda de marines desaparecidos tras percance en Australia

Infantes de Marina de EU en el aeropuerto de Sydney, Australia (Reuters)

La Marina de Estados Unidos informó que lanzó el sábado una operación de búsqueda y rescate tras la desaparición de varios marines involucrados en el “percance” de una aeronave capaz de volar como helicóptero y como avión en aguas frente a la costa este de Australia.  

Buques, botes pequeños y aviones de la 31ª Unidad Expedicionaria de la Marina y el Grupo Expedicionario Bonhomme Richard estaban a cargo de la operación después del incidente que involucró a un Osprey MV-22, informó en un comunicado la base Camp Butler de la Marina estadounidense en Japón.

El Osprey MV-22 es una aeronave militar de hélices montadas en ejes que rotan horizontalmente, de modo que puede despegar y aterrizar como un helicóptero, pero volar como un avión de turbohélices convencionales. Los Osprey han estado involucrados en una serie de accidentes de alto perfil en los últimos años.

La declaración no proporcionó más detalles y no quedó claro de inmediato si había muertos o heridos.

La ministra australiana de Defensa, Marise Payne, dijo que el hecho ocurrió frente a la costa de Shoalwater Bay, en el estado de Queensland.

“Puedo confirmar que ningún elemento de la Fuerza de Defensa de Australia estaba a bordo de la aeronave”, dijo Payne en un comunicado. “Estados Unidos está liderando el esfuerzo de búsqueda y recuperación”.

Varias aeronaves Osprey estaban en Australia para un ejercicio militar conjunto que Estados Unidos y Australia realizaron el mes pasado en Shoalwater Bay. El ejercicio, llamado Talisman Sabre, involucró a más de 30,000 soldados y 200 aeronaves.  

En 2015, un Osprey de las fuerzas de Estados Unidos se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento en Hawai, matando a dos marines. En diciembre pasado, un Osprey de las fuerzas armadass estadounidenses debió aterrizar de urgencia en la isla japonesa de Okinawa, pero sus cinco tripulantes fueron rescatados sanos y salvos. En enero, tres soldados estadounidenses resultaron heridos luego de un “aterrizaje duro” de un Osprey en Yemen.

RAMG

comentarios
CARGANDO...