EU exenta a Abu Dhabi de su prohibición de laptops en aviones

EU, Exenta, Abu Dhabi, Laptops, Aviones, Vuelos, Medio Oriente

Avión de la compañía Etihad, (Getty Images)

La capital de Emiratos Árabes Unidos se convirtió en la primera ciudad de Medio Oriente a la que el gobierno estadounidense exime de la medida que prohíbe a pasajeros llevar computadoras portátiles en sus asientos en vuelos de la región rumbo a Estados Unidos, dijo el domingo la aerolínea de bandera del país.

La compañía de vuelos de larga distancia Etihad saludó la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la atribuyó “al refuerzo de las medidas de seguridad” en el aeropuerto internacional de Abu Dhabi.

En el aeropuerto, una instalación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) efectúa una revisión a los pasajeros y les evita el procedimiento cuando llegan a Estados Unidos.

El portavoz de Seguridad Nacional, David Lapan, dijo que las autoridades han visto que “las medidas fueron puestas en marcha correctamente y con la cabalidad exigida” en Abu Dhabi.

Señaló que inspectores estadounidenses realizarán más visitas para garantizar que las revisiones se efectúen de manera adecuada.

“El mejoramiento de las medidas de seguridad, las visibles y las no visibles, incluyen una mejor revisión de los pasajeros y de los dispositivos electrónicos”, dijo Lapan, quien declinó abundar en detalles.

“Elogiamos a Etihad por aplicar con celeridad estas medidas adicionales. Su proceder es un ejemplo para las aerolíneas extranjeras e internas”, afirmó.

El aeropuerto internacional de Abu Dhabi no respondió de momento a las solicitudes de comentarios al respecto.

El aeropuerto es sede de Etihad, que tiene más de 120 aviones en su flota y un pedido de otras 204 aeronaves. La compañía realiza 45 vuelos semanales entre Abu Dhabi y seis ciudades de Estados Unidos.

Estados Unidos anunció en marzo la medida de seguridad y su aplicación en vuelos sin escalas con destino a suelo norteamericano procedentes de Amán, Jordania; Ciudad de Kuwait; El Cairo; Estambul; Yeda y Riad, Arabia Saudí; Casablanca, Marruecos; Doha, Catar, y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Con información de AP

LHE

 

 

CARGANDO...