EU bombardea posiciones del Estado Islámico en Libia

Peter Cook, portavoz del Pentágono; anuncia bombardeos en Libia contra el EI. (Getty Imates, archivo)

El Gobierno estadounidense efectuó en la noche del miércoles ataques aéreos “de precisión” contra posiciones del grupo yihadista Estados Islámico (EI) en Libia, informó este jueves el Pentágono.

Los ataques se llevaron a cabo en coordinación con el gobierno libio de acuerdo nacional y destruyeron dos campos del EI situados 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Sirte, informó el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

“Aunque todavía estamos evaluando los resultados de los ataques, la evaluación inicial indica que tuvieron éxito”, agregó.

El portavoz aseguró que los militantes del EI atacados incluían terroristas que habían huido a los remotos campos del desierto desde Sirte para reorganizarse y que planteaban una “amenaza para la seguridad de Libia, de la región y de los intereses nacionales de Estados Unidos”.

“Esta acción fue autorizada por el presidente (Barack Obama) como una extensión de la exitosa operación que los militares estadounidenses llevaron a cabo el año pasado para apoyar a las fuerzas libias en la liberación de Sirte del control del EI”, dijo el portavoz en su comunicado.

Cook aseguró que Estados Unidos sigue apoyando los esfuerzos libios para contrarrestar las amenazas terroristas y derrotar a EI en ese país, y que la finalidad de estos ataques aéreos es impedir que los yihadistas tengan un refugio seguro y “degradar” su capacidad para atacar y desestabilizar Sirte.

Así mismo, para “demostrar” la determinación de Estados Unidos de contrarrestar la amenaza que representa ese grupo terrorista en Libia.

AAE

comentarios
CARGANDO...