EU anuncia medidas de seguridad más estrictas para todos sus vuelos comerciales

Habrá medidas más estrictas para todos los vuelos comerciales a EU. (Twitter: @JFKairport/Archivo)

Habrá medidas más estrictas para todos los vuelos comerciales a EU. (Twitter: @JFKairport/Archivo)

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos señaló que el país y la comunidad global de la aviación enfrentan a un enemigo adaptable y ágil, ya que los aviones de pasajeros continúan siendo el blanco de los terroristas.

A través de un comunicado afirmó: “Hemos visto una ‘tela de araña’ de amenazas en la aviación comercial al perseguir los terroristas nuevos métodos de ataque. Debido a estas preocupaciones, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, Department of Homeland Security) está trabajando para elevar el estándar de la seguridad de la aviación mundial con el fin de mantener seguros a los viajeros, en coordinación con nuestros socios internacionales”.

Tras una evaluación, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, determinó que es necesario implementar medidas de seguridad más estrictas para todos los vuelos comerciales a Estados Unidos.

Estas medidas, tanto las que están a la vista como las no vistas, incluyen mejoras en el control de pasajeros y de dispositivos electrónicos, así como normas de seguridad más estrictas para aeronaves y aeropuertos.

Las medidas protegerán los vuelos comerciales que despegan de 280 aeropuertos de 105 países con 180 líneas que sirven como último punto de partida hacia Estados Unidos.

En ellos se realizan dos mil 100 vuelos diarios en promedio para transportar alrededor de 325 mil pasajeros.

Las medidas de seguridad más estrictas incluyen, entre otras:

  • Mejorar el control general de pasajeros.
  • Llevar a cabo una detección más rigurosa de dispositivos electrónicos personales.
  • Aumentar los protocolos de seguridad alrededor de las aeronaves y en las áreas de pasajeros.
  • Implementar tecnología avanzada, ampliar la detección con perros y establecer ubicaciones adicionales de preautorización.

A lo largo de las próximas semanas y meses, el DHS/TSA trabajará con las partes interesadas en la aviación para asegurarse de la implementación total de estas medidas de seguridad más estrictas. Las partes interesadas que no adopten estos requisitos dentro de ciertos plazos corren el riesgo de que se impongan restricciones de seguridad adicionales.

 

Con información de la Embajada de Estados Unidos.

LLH

comentarios
CARGANDO...