EU analiza crear diferentes tipos de visas para mexicanos: Roberta Jacobson

Roberta Jacobson, embajadora de EU en México, participó en el Foro True Economic Talks. (Getty Images)

Roberta Jacobson, embajadora de EU en México, participó en el Foro True Economic Talks. (Getty Images)

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reveló que la administración de Donald Trump analiza crear diferentes tipos de visas para los mexicanos que quieran ir a ese país.

“Claro que estamos en los Estados Unidos debatiendo y hay propuestas y otras discusiones sobre clases de visas y las posibilidades en clases que afectan muchísimo varios sectores y estamos hablando de trabajadores de agricultores, agrícolas o H1B1 etc, de high school etc, y eso puede afectar varios sectores y los empleados que puede conseguir y traer desde México”, explicó Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México.

Rechazó que el gobierno de Donald Trump haya endurecido el otorgamiento de visas a mexicanos y dijo que el único cambio es pequeño.

“Para mexicanos el proceso de conseguir visa no ha cambiado, el único cambio es un cambio muy pequeño que significa que si tiene una visa que ya venció por más tiempo tiene que regresar a la embajada por una entrevista. Sé muy bien que la percepción es que ahora es más difícil ir a los Estados Unidos pero la verdad es que no es así y espero que todos entiendan que no ha cambiado para mexicanos el proceso”, destacó la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson.

Al participar en el Foro True Economic Talks, organizado por el Centro de Estudios Económicos del sector privado, la embajadora garantizó que México y Estados Unidos seguirán trabajando en problemas muy graves que son mutuos como el combate a grupos criminales y narcotraficantes y resolver el asunto de la migración.

Confió en que una vez que entre en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción, se aceleren cambios para combatir ese flagelo que según estimaciones, dijo, representa el 5% del PIB y de las inversiones anuales del país.

 

 

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

comentarios
CARGANDO...